Monumento a Hachiko (Estación de shibuya)

Antes de regresar al Hotel Noe y Andrés pasaron por la Estación de Shibuya, y al frente de la entrada principal encontraron el monumento de bronce construido en honor al Perro Hachiko. En pocas palabras, esta es su historia (por si no se la conocen):

Hachiko acompañaba a su amo cada mañana hasta la estación de Shibuya, donde lo despedía cuando éste iba a trabajar. Y por las tardes, cuando su dueño regresaba, el perro lo esperaba en la puerta de la estación pacientemente. Lo impresionante es que, incluso tras la muerte de su amo, Hachiko volvió cada día a la estación a esperarle ¡¡hizo esto durante diez años!!, momento en que él también falleció. Eso si, el monumento se lo construyeron en vida…y luego de la segunda guerra lo re-hicieron.

Esta historia fue llevada al cine en la peli japonesa “Hachiko Monogatari”, y hace poco Richard Gere protagonizó el remake americano. Un dato para los más freakies: Futurama tiene un capítulo -uno de los más tristes que he visto en animaciones, y he visto unas cuantas- que se basó en esta historia. Si se atreven a verlo (no olviden que la película japonesa llevaba una advertencia para los menores sobre el emotivo desenlace), aquí esta el final de dicho episodio.

About these ads

Una respuesta to “Monumento a Hachiko (Estación de shibuya)”

  1. Jose Antonio Gonzàlez F. Says:

    Es la historia màs impresionante que he visto sobre un perro, pero no me sorprende, ya que he tenido mascotas que son impresionante sus compertamientos. Me alegra que le den ese reconocimiento a hachiko por su lealtad y recuerden hay querer a los animales y no maltratalos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: