Paseo por el Mercado de comida Nishiki (y visita del primer templo)

Caminando unos 20 minutos desde el Ryokan hacia la zona comercial de la ciudad nos encontramos con un mercado de comida, totalmente cubierto (más tarde averiguaríamos que se trata del Nishiki food market, muy cercano a la Karasuma Station, y paralelo a la gran calle comercial Shijo-dori)

Es muy largo y estrecho, a derecha e izquierda hay tiendas de ropa, incontables paradas de comida (en más de la mitad de los casos no tenemos ni idea de qué comida se trata), floristerías, tiendas que venden artesanías…de todo!

Compramos varias cosas, y Rafa y Andrés se atreven a probar algunas cosas.

Todo nos llama mucho la atención hasta que al llegar al final del Mercado descubrimos un pequeño Templo  Budista y eso sí nos deja con la boca abierta. Para nosotros es muy extraño encontrar un templo tan lindo en un lugar así, pero aquí está, lleno de gente que lanza monedas, toca una campana, aplaude dos veces y reza. Escribimos un mensaje de buenos deseos para nuestra familia y amigos en unas tablas de madera especialmente diseñadas para ello, y las colgamos en la pared del templo, al igual que lo hacían los japoneses (moneda incluída).

Rafa y Rut están muy cansados y vuelven al Ryokan, nosotros tres nos quedamos dando vueltas y nos perdemos -literalmente- por las calles kyoto…gracias a la amabilidad de la gente, logramos encontrar la ruta para volver al Ryokan.


Como Rafa y Rut ya han cenado nosotros, nos vamos a un restaurante que está abierto 24 horas, cerca del Ryokan, en la Gojo-Dori. Es buenísimo: puedes comer un sabroso menú japonés (Sopa de miso con algas y tofu + arroz con curry -ojo, que pica!- y carne + té verde + agua) por menos de 6 euros.

Con el estomago lleno  y las piernas agotadas, nos vamos a la cama.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Paseo por el Mercado de comida Nishiki (y visita del primer templo)”

  1. Bruno Cruz Orellana Says:

    Hermosas las fotos, quiero estar allá ahora mismo jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: