Día 2, Templo Higashi Honganji

Hemos dormido un montón de horas en nuestros futones y ¡qué a gusto!

Salimos a las 9.30 con dirección al Templo Fushimi Inari, para lo cual hemos de tomar un tren local. Antes nos dirigimos a un banco a cambiar los euros por yenes. Como íbamos caminando por la calle Karasuma Dori fue sencillo encontrar uno (esta calle posee varios bancos). En el banco hay muchísima gente trabajando, las chicas van vestidas con uniforme, falda y camisa del mismo estampado pero diferente color -supongo que dependiendo de la sección- y los hombres van todos con traje. Son muy amables (hasta nos han regalado un calendario…)

Para tener un cambio más favorable, en vez de cambiar los euros por yenes en España, hemos viajado con Travelers Checks. Eso si, el banco solo puede cambiar un determinado monto, el cual -en todo caso- es más que suficiente para sobrevivir por un buen tiempo. No tenemos pensado volver al banco hasta llegar a Tokyo.

Por la misma Karasuma Dori, dirección a la estación, nos encontramos con un impresionante templo de madera. Como aún es temprano, y es sumamente llamativo -aun más si consideramos que este es el primer templo grande que vemos- decidimos visitarlo, coincidiendo con una visita de pre-escolares. El templo se llama Higashi Honganji (también conocido como Shinshu Honbyo); es una enorme construcción, y para entrar debemos sacarnos los zapatos (si los niños lo hacen, nosotros también…).

Para los que queráis visitarlo, está a menos de 10′ caminando de la estación central de trenes (JR Kyoto Station) ; si no estáis alojados en esta zona, tenéis que coger el metro y bajar en la Gojo Station. Tratad de ir temprano, e informaos bien de los horarios de lo templos, ya que no es inusual que cierren a eso de las 16:00.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: