El Templo de Plata

Al acabar la visita, regresamos a la “JR Kyoto Station”, ya que justo al lado de la salida principal se toma el bus -sirven tanto el 5 como el 17- hacia el “Ginkakuji Temple” o Templo del pabellón de plata.

Nos bajamos en la parada Ginkakuji-michi. Si bien el bus no te deja en la puerta del templo, sí te acerca lo suficiente como para no perderse. Una vez te bajas, has de caminar el linea recta por una estrecha calle, con comercios y un pequeño jardín a uno de sus lados; a no más de 300-400 metros está la entrada principal del templo (no recuerdo haber pagado más de 500 yenes por la entrada).

Los jardines están muy bien cuidados. Vamos siguiendo el recorrido y vemos a un señor que recoge las florecillas que caen en el musgo, un pequeño arrollo donde la gente tira monedas para pedir deseos y flores, muchas flores. Es tan bonito que es imposible describirlo.

Al final de la visita encontramos un sitio donde nos ponen el sello correspondiente a la visita de este templo. Por lo visto cada templo posee su propio sello, y la gente suele peregrinar por los distintos templos del país, y en un libro especial (que venden en varios templos)  van “coleccionando” los sellos de todos los templos. De esta manera, el sello del Templo de Plata ha pasado a ser el primero en nuestro diario.

De regreso, bajamos por la calle llena de tiendas; esta vez nos detenemos, compramos algunos regalos (nos encantaron unos “chupa-chups de la suerte”; al abrirlo encontrabas una leyenda que decía tu destino)  y visitamos tiendas de comida.

Al final de la calle encontramos un restaurante y nos quedamos a comer. El sitio es muy acogedor y la gente amable. No tienen mucho surtido en la carta (vamos, que era arroz con algo o algo con arroz!) pero lo que comemos está muy bueno.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: