Día 4, paseo por Nara

13 de marzo

Hemos dormido muy bien.

La habitación no tiene baño pero por un día no importa.

Rafa se ha levantado a las 7, ha salido a la calle y se ha encontrado con un chico que decía que era músico, violinista. En un papel le ha escrito una canción y en otro su mail. Después ha estado en un Templo que hay al lado del Ryokan y se ha encontrado con un monje que le ha invitado a su ceremonia. Rafa ha querido darle dinero para el templo pero el monje no lo ha aceptado.

Una vez estamos todos nos vamos a desayunar unos sadwiches con café con leche o té al bar “South Wind”, en la galería comercial (donde también se encuentra la tienda de lanas del post anterior) que es la continuación de “nuestra” calle (donde está el Ryokan). Todo está bueno. 

Paseamos por los callejones, la parte trasera de algunas casas, donde tienen las lavadoras, pequeños jardines con bonsáis, figuritas y piedras pintadas.

Encontramos también algún templo. En cada barrio, en cada esquina, en cualquier sitio te encuentras un templo.

En todos los sitios que hemos estado hasta ahora se nota que hay mucha confianza: el hotel ha estado abierto toda la noche sin vigilancia, las bicicletas en la puerta sin atar, hay plantas, figuritas y cubos de agua (creo que para recoger el agua de lluvia). Puedes andar tanto de día como de noche sin ningún temor, los niños, muy pequeños, van solos en el autobús a la escuela, no hay aglomeraciones, no hay ruido, está prohibido usar el móvil en el tren (solo puedes enviar sms), la gente es muy amable, en cuanto ven que necesitas algo no dudan en ayudarte, hasta incluso, si es necesario te acompañan al lugar que estás buscando. En fin que Japón me encanta!!!!

Acabamos nuestra visita en una tienda y compramos libros de patchwork y algunas telas.

Volvemos al Ryokan, Rafa se conecta a internet y Andrés llama a Kyoto para saber si ya tienen los guantes y la bufanda que perdió.

Cogemos las maletas y nos vamos a la estación de Nara para ir con el J.R. hasta el Monte Koya, nuestro siguiente destino.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: