Osaka desde el Jardín Flotante

Después de varios transbordos llegamos a la “JR Osaka Station” ¡Esto sí es una ciudad! Gente por todas partes, grandes zonas comerciales, numerosos anuncios de neón, guardias que ayudan a pasar por los cruces más peligrosos y mucha gente en bici por las aceras. Si solo encontrar la salida correcta de la estación fue una odisea!!!

Después de un dificultoso viaje a pie desde la estación (tardamos como 30′ en hacer algo que al día siguiente, con el camino aprendido, tardamos 5′) por fin llegamos al Hotel KINKI. Esta situado en una calle peatonal cubierta, llena de restaurantes, pachinkos y bares de chicas. A pesar de todo es una calle donde se puede ir tranquilo. Nada más llegar nos hacen pagar toda la estancia, 33.200 yens los 5 por dos noches. Las habitaciones están bien, pero son pequeñas. En el baño hay toallas, jabón para el cuerpo y pelo y suavizante. También hay conexión a Internet, nevera y cafetera.

Cuando reservamos las habitaciones. no nos percatamos de que una de ella era para fumadores. Pues sugerimos no reservar habitación para fumadores, independiente de si fumáis o no. El olor a tabaco es pesadísimo y no se quita de ningún modo. por fortuna habían más habitaciones disponibles, así que no tuvimos problema para cambiarnos.

La recepcionista nos recomienda que vayamos a visitar un edificio muy moderno, al otro lado de la estación, donde se puede acceder al “Floating garden observatory”. El edificio se llama 173, como la cantidad de metros que tiene: 143 metros se suben en ascensor y el resto con unas escaleras metálicas colgadas al vacío. Para subir a la terraza pagamos cada uno 700 yens. Ésta es un pasillo circular con muchísima seguridad.

Como llegamos al anochecer vemos toda la ciudad iluminada. ¡Es impresionante! Damos unas vueltas, hacemos fotos y nos vamos.

además se dio la casualidad de que hoy 14 de Marzo es el “White Day”. Es el “día de los enamorados”, pero solo los hombres dan regalos (ya que las mujeres ya lo hacen en el 14 de Febrero), que suele ser un chocolate blanco.

Ha sido bonito llegar tan arriba (incluso se veían los aviones con nitidez) pero es mejor tener los pies en el suelo.

Nos vamos a cenar a la calle del hotel. El sitio está muy bien, os lo recomiendo si vais cerca de la estación del JR.

(poner tarjeta pag. 67).

2 comentarios to “Osaka desde el Jardín Flotante”

  1. Sil Says:

    En realidad, el White Day es una compensación del Valentine Day (14 de febrero) porque en Japón la costumbre es que en el Valentine Day las chicas regalen a los chicos chocolate negro. A cambio, como recompensa, los chicos regalan chocolate blanco a las chicas en el White Day (de ahí lo de “White” también).

    Hermoso blog! Sencillo y muy fácil de leer.

  2. Japonizados Says:

    Gracias Sil! estamos incorporando todavía información al blog así que tus comentarios son son de gran ayuda.

    Noemi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: