Todai-ji Temple

Recorremos todo el parque y nos dirigimos hacia el  Todai-ji Temple, al cual se puede acceder desde el parque tras una larga caminata. Para llegar hemos atravesado una entretenida zona comercial, llena de puestos ambulantes, que ofrecían platos muy variados. Entre nosotros y estos puestos paseaban los ciervos, con total desparpajo y despreocupación.

Este  templo es la construcción de madera más grande del mundo y en su interior se encuentro un inmenso buda marrón. ambos son impresionantes!!

En los árboles exteriores la gente ata sus deseos (escritos en delgadas hojas de papel) a las ramitas. Antes de entrar al templo, encienden una ramita de incienso y se llevan el humo hacia su cuerpo como ritual de purificación.

El buda se encuentra en el centro del templo y las personas pueden ir dando la vuelta alrededor de él. Justo en la parte derecha hay un tronco largo con un agujero en la parte inferior. Se dice que la medida es la misma que el agujero de la nariz del buda y que pasar por dentro da buena suerte, así que pasamos todos.

Rafa se compra un diario japonés precioso para poner sellos y el resto compramos algunas cosas de recuerdo. Aquí también nos ponen el sello del templo que nos cuesta 300 yens. Al acabar la visita cojemos el bus de vuelta y comemos por el centro comercial cerca del Seikanso. Comemos bien y nos cuesta 3.500 yens a los 5.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: