Nos vamos a Tokyo

16 de marzo

Dejamos Osaka, con su centro siempre lleno de personas y luces, para comenzar nuestra aventura en el grandísimo Tokyo. Cogemos el tren en Shin-Osaka, y después de una parada en Kyoto, esperamos hasta las 10.40 h para subirnos al tren que llega a la capital. En el andén de la estación está marcado donde va a parar cada vagón, de modo que puedes ponerte de antemano frente a la puerta que te corresponde; evidentemente los asientos son reservados. Dentro del tren una persona pasa vendiendo comida tradicional, caramelos, bebidas, etc.

Tres horas después…¡llegamos a Tokyo!

Salimos de la estación JR Tokyo con destino hacia la estación de metro Hatagaya, ya que  a unos 200 metros de ahí está el Hotel Sakura. Hatagaya es una de las paradas de la Keio New Line, una de las redes de metro privada de la ciudad (en Tokyo existe un metro público y otro privado, que no tienen compatibilidad; es decir, si has de cambiarte de un servicio a otro tendrás que pagar un nuevo pasaje). Por tanto, para poder viajar sin problemas decidimos comprar la tarjeta PASMO, la cual es compatible con todos los sistemas de transporte de tokyo (metro, tren, bus). Comprarla cuesta 500 yenes -pero puedes gastarte ese saldo- y decidimos cargar 2000 yenes más, para evitar acercarnos a los cajeros cada día. Un trayecto corto (3 estaciones) cuesta 110; uno más largo hasta 260 yenes.

Tokyo es mucho más grande que las ciudades precedentes y algo más caro, por lo que la etapa de Ryokan y templos ha quedado atrás. Alojamos en un hotel tradicional, con habitaciones en que es posible moverse.

(poner tarjeta pag 72)

Al entrar a mano izquierda está la cafetería que parece muy bonita y acogedora. Hay unos cuantos ordenadores para que los clientes podamos conectarnos a Internet por 100 yens los 10 min.

Nos dan la habitación 411 y no es muy bonita, por cierto. Da la sensación que le falta un poco de limpieza o quizá sea que le falta una mano de pintura. Además huele un poco a tabaco.

Una vez instalados nos vamos a comer. Salimos a la calle y encontramos justo al lado una oficina de correos, una peluquería y un restaurante en el que comemos.

Yo me pido un tazón enorme de caldo con fideos, pollo, cebolla, medio huevo duro y carne de cerdo cortada muy fina alrededor y como una especie de hojaldre con verduritas dentro. Gran cantidad de comida por 750 yens cada uno. Pueden hacerse una idea del Ramen (que así se llama el plato) aquí. De solo verlo me vuelve a dar hambre!!

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Nos vamos a Tokyo”

  1. Sil Says:

    En las ciudades grandes es más difícil encontrar hoteles baratos, no? Además, la mayoría de los hoteles japoneses cobran por persona, y no por habitación… a mí me costó acostumbrarme a eso.

    Comieron ramen! Qué rico!

  2. Japonizados Says:

    Tuvimos mucha suerte ya que conocemos una chica, Laura, que estuvo antes que nosotros y nos recomendó esté Hotel. Por lo visto le costó un montón encontrar un Hotel económico y céntrico!

    Gracias por tus comentarios Sil!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: