Un paseo por Akihabara y Shibuya, el corazón de Tokyo

Ya acabados nuestros sabrosos platos de Ramen (la verdad son muy grandes; solo Andrés y Rafa pudieron terminarlos) nos vamos a Akihabara, el mítico barrio tecnológico de Tokyo. Para llegar ahí tomamos nuevamente la Keio New line desde Hatagaya hasta Shinjuku (son solo dos estaciones); en este punto nos cambiamos al tren, y con la JR Chuo Line Local (la de los trenes amarillos) llegamos directamente a la Akihabara Station.

Nada más salir de la estación notamos que todo son edificios altísimos de tiendas y más tiendas de ordenadores, móviles, cómics, pelis, cd’s, manga, hentai, centros de juego (los Sega Center son muy recomendables si les gustan las consolas), etc. Por las calles se observan  las chicas que reparten propaganda de los locales y que van vestidas muy extravagantes.

Luego de dar un vistazo inicial a las tiendas y al barrio, optamos por movernos al cruce por donde pasa más gente del mundo: Shibuya. Para ello volvemos a la estación de trenes y esta vez cogemos la JR Yamanote Line (linea verde) con dirección Shibuya Station.

Como ha anochecido se ven todas las luces de neón. Los coches, que son pocos, apenas hacen ruido, ya que  mayoría son eléctricos. Es curioso.

No me parece una ciudad ruidosa para lo grande que es. Únicamente cuando entras a los centros comerciales las vendedoras parece que están en un mercadillo anunciando cosas.

Cansados de caminar cogemos el JR por última vez (hoy se vence el plazo) y nos vamos al hotel a dormir.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Un paseo por Akihabara y Shibuya, el corazón de Tokyo”

  1. Sil Says:

    Qué buenas fotos!
    Me encantó la del taxi desenfocado. Tiene un “sabor” especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: