Templo Meiji Jingu (Parque Yoyogi)

Domingo 21 de Marzo

Esta noche ha habido tormenta: truenos, rayos, lluvia y mucho viento. Después de desayunar, por equivocación subimos hasta el piso 7. Parece que las habitaciones son para no fumadores y además hay mejores vistas. Si pueden, reserven en las dos últimas plantas del Sakura.

La nuestra es la habitación 411, en la 4ª planta. Tiene una cama de matrimonio y otra pequeña, una mesita con despertador y una lámpara, nevera, aire acondicionado (calor – frío), lavabo con bañera, un armario pequeño y una gran ventana por la que entra muchísima luz. La habitación debe tener unos 16 m2. La habitación de Noemi y Andrés tiene una cama de matrimonio, lavabo y tiene ventana que da al interior, debe tener unos 9 m2. Para lo caro que es, es un poco pequeño. Pero esto es Tokyo y pedir más espacio o algo más económico, pues no viene a cuento.

Nuevamente salimos hacia Harajuko, pero en vez de ir a la colorida calle Takeshita, nos vamos hacia el Parque Yoyogi. En el corazón del parque se encuentra el imponente templo dedicado al emperador Meiji: El Meiji Jingu. Para llegar a él hemos de atravesar tres inmensos tori de madera, además de caminar un sendero lleno de árboles.

En el templo, de casualidad,  podemos asistir a una boda celebrada al estilo tradicional. ¡Es todo un espectáculo! Hasta los invitados van ataviados con ropa tradicional. El fotógrafo ha estado más de media hora poniendo a los invitados bien colocados para hacer la foto. Luego cruzan todo el templo en lenta procesión, uno detrás de otro, y los guardias “detienen el tráfico” de personas, dando prioridad a la comitiva matrimonial.

A Harajuko es mejor no venir en domingo porque es el día que hay más gente, sobretodo en la calle donde están las tiendas. No obstante, si se animan a caminar entre las masas, pues siempre tendrán la oportunidad de ver a personajes como el siguiente:

Después nos vamos hacia el estadio donde están haciendo un campeonato de Volley. Pero no entramos sólo vemos el ambiente desde fuera. Ya camino de regreso a la estación JR, vamos a la Takeshita Street, a despedirnos de su colorida multitud, tanto de personas como de tiendas:

(poner tarjeta “the world connection” pag 119)

esta tienda que le gusta mucho a noemi, es como kiddy land en pequeñito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: