Ueno Park y Barrio Rojo de Shinjuku.

De Harajuko nos vamos hacia el Parque Ueno en la misma Yamanote Line, pero antes comemos en un restaurante que está justo encima de la estación JR Ueno.

(poner tarjeta pag 120)

El restaurante es acogedor, muy lindo y se come muy bien.

El parque de Ueno es una pasada, está lleno de almendros a punto de florecer. Lástima no haber venido una semana más tarde porque estaría todo florecido. ¡Sería para morirse! Es un parque monumental, hay templos, un pequeño zoo que hemos visto de lejos y un gran lago con patos, gaviotas, garzas y unas barquitas en forma de cisne que se alquilan para dar un paseo por el lago. Durante el viaje por Japón me daba la sensación de que aquí no había gente sin hogar pero en este parque he visto mucha gente que duerme en los alrededores del parque.

Salimos del parque, Andrés se queda por el barrio para hacer unas compras, Rafa y Rut vuelven al hotel no sin antes pasar por la cafetería “Le repas” que está justo al lado del hotel, y Noemi y yo nos vamos a Tomato (la tienda de telas) a comprar; pero como es domingo está cerrado aunque hemos encontrado algún comercio abierto.

Más tarde nos juntamos todos en el hotel y vamos a cenar al restaurante que está al lado. Ya nos conocen y se ponen contentos cuando nos ven entrar. Es un restaurante muy pequeñito, sólo hay tres mesas y algunas sillas en la barra. La cocina está justo detrás de la barra y puedes ver como la hacen. La comida es buenísima.

(poner foto, no hay tarjeta)

Después de cenar Rut se queda en el hotel porque está resfriada y prefiere quedarse durmiendo. Nosotros cuatro nos vamos al barrio rojo. El barrio está en la zona de Shinyuko a dos estaciones de metro del hotel Sakura. Es monumental, edificios altos y en el centro una zona de antiguas casitas bajas y calles estrechas con muchos restaurantes, pachinkos, etc. Empieza en una calle donde hay un arco de color rojo con luces intermitentes. La prostitución apenas se ve, queda bastante oculta ya que está prohibida aunque no determinadas prácticas como masajes, baños, etc.

Ha sido interesante visitar esta zona.

Son las 23.30, hace mucho frío y a las 24 h. El metro deja de funcionar así que decidimos irnos al hotel a dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: